Los "Chistes" que hemos creído conocer son también vehículos de arte secuencial, con el potencial de narrar desde tragedias familiares hasta odiseas, de supervivencia.
Sin embargo, en la mente de la mayoría de personas, el Cómic es solo una onomatopeya (es el uso de una palabra, o en ocasiones un grupo de palabras, cuya pronunciación imita el sonido de aquello que describe. Ejemplos típicos de onomatopeyas son "bum", "pam", "clic""clá" o "crac". destinada a las capas y el spandex. La realidad es que, si bien al inicio estuvieron dirigidos a adolescentes, hoy los Cómics están en a incomoda posición de retar intelectualmente a hordas de lectores potenciales. No hay que temer. Los Cómics ya han recibido premios Pulitzer, han aparecido entre las 100 mejores novelas del siglo XX, según la revista TIME, y hasta han inspirado corrientes artísticas modernas (como la de Roy Lichtenstein- si el de BembOs).
Desde su masificacion en la psiquis popular, hace mas de 70 años, los cómics han aprndio a gatear, a caminar y ahora corren libremente... ¿Y que es lo mejor? Qu en algun lado del mundo hay un Cómic esperando aque lo lean. Y cuando lo hagan, nO digan que nO fueron alvertidos.
Gracias a peru21.pe
No hay comentarios:
Publicar un comentario