Un tiempo atras eso no era posible, algunos con suerte y esfuerzo tenian que ir a otros paises a ver a su artista favorito, todos coinciden que gracias a la una Ley que se promulgó el 12 de Dic 2007 -Ley de Promoción de Espectaculos no Deportivos, todo esto cambio... fue el gatillo de la lluvia de estrellas que los limeños hemos podido disfrutar y que ha rendido grandes frutos para las promotoras. Esta Ley exoneró a los espectaculos del pago del impuesto municipal lo redujo de 30% a 15% el impuesto a la Renta.
Aunque aun falta mucho para que Lima se consolide como una plaza fija en las giras de los grandes artistas. Tal y como lo explica Coqui Fernández, de People and Music, es necesario que se construyan escenarios que puedan albergar a 90 mil almas para que sea rentable traer a estrellas de talla de Madonna, U2 o los siempre soñados Rollings Stones. Su empresa ha organizado los conciertos de Iron Maiden, Oasis, Jonas Brothers y Los Fabulosos Cadillacs, y traerá a Metallica en enero. El Estadio Nacional actualmente esta siendo remodelado en su integridad a todo esto es una lastima ya que puede reunir como 48 mil personas, una gran diferencia a la Explanada del Estadio Monumental que solo puede albergar 25 mil.
Tambien falta que los auspiciadores entiendan las ventajas de aliar su imagen con la de una banda internacional. "El concierto mas apoteósico del año fue el de la banda britanica Oasis", no tuvo ningun solo auspicio, ademas tampoco lo tuvo KISS, los auspicios son importantes porque reducen el riesgo para los promotores ya que cubren una parte de los costos de la producción, de no existir, se tendria que cargar todo a la taquilla.
Una de las desventajas de este diluvio musical es que la mayoria de espectadores se perdió al menos un concierto porque habia demasiados en el mismo mes y los bolsillos ya no daban para más. A pesar de todo los beneficiados somos finalmente todos los que vivimos hambrientos por música y antes teniamos que viajar para buscarla. Ya para este 2010 se anuncia a la espectacular Beyonce y bandas como Guns and Roses, UB40, esperando sea el año de que nuestra capital se consolide del todo a nivel mundial.